jueves, 5 de noviembre de 2015

La ladrona de los libros



Me encanta esa historia, porque creo que es un ejemplo de lealtad. Lealtad porque nunca olvidas a las personas que están en tu vida. Que formaron parte de ella, que te enseñaron a ser lo que eres ahora. Me gusto la manera de iniciar la película, con un tren porque creo que es la mejor forma de explicar el transcurso de la vida. En un tren, suben personas y están un largo trayecto hasta que bajan en una parada, después alguien más sube en ese tren y sucede lo mismo. Pero claro esta ese tren tiene un final.
Al final no pude decidirme por quien era más leal, si Hans que no solo amaba a su mujer sino que también quería incondicionalmente a una niña que no era su hija de sangre, pero incluso fue su ultimo pensamiento. O tal vez Rosa que nunca mostraba lo que dictaba su corazón aunque este gritara que amaba a su esposo y también a su hija adoptiva y que incluso llego a tenerle afecto a Max. Max quien al principio no creo que fuera para nada leal puesto que dejo a su madre, considero que al estar cerca de la muerte, comprendió al fin la lealtad al conocer a Liesel quien no perdió la fe ni la esperanza. Probablemente fue Rudy el más leal pues el confiaba incondicionalmente en Liesel a pesar de saber que no era correspondido. Ni aun cuando supo de Max, o cuando robaba los libros. Inclusive siendo traicionado no dejo de estar a su lado hasta que murió en brazos de ella.
Y en cambio ella la sobreviviente,  honro a todas aquellas personas que se mantuvieron presentes no en su vida pero si en su memoria. Recordándolas dejándoles vivir simplemente en su corazón