domingo, 13 de septiembre de 2015

Percepción de la lectura.




 PERCEPCIÓN DE LA LECTURA 

Para que la lectura sea inculcada en la ciudad de México creo que no se debería hablar de ella como un hábito, pues ya que cuando escuchamos la palabra habito creemos que es lo debemos traer desde hace mucho, o que es una especie de rutina. Por lo tanto nos desanima. Leer es un placer, como escuchar música, ver una película, tener sexo o escribir. Solo que debemos darnos cuenta de ello.
Creo que las personas que tienen el honor de enseñarnos eso son nuestras familias y profesores. Y por supuesto buscar el libro indicado para adentrarse en ese extenso universo que es la lectura. La lectura  no debe ser impuesta como un castigo, al igual que la escritura. Cuantas veces los profesores no nos han castigado leyendo un libro o haciendo planas. La lectura  es un privilegio de que muy pocos gozan debido a la falta de interés, a la pereza y a la falta de dinero.
Hablan mucho del por qué los mexicanos no leen pero no se han percatado de que una botella de tequila es más barata que un libro. Pero esto por supuesto no es una excusa para los amantes de la literatura, porque de no tener dinero recurren al ya famoso PDF o  a las bibliotecas.
Además para que hallan más lectores debe dejar que elijan el tipo de lectura que nos agrade más, porque al igual que la música y los hobbies todos tenemos gustos diferentes.
Para que la lectura sea practicada en todo el lapso de nuestras vidas debe de iniciarse en la infancia, pero para ellos estoy totalmente de acuerdo con la lectura en que para inculcarnos ese hábito, primero debemos amarlo, entenderlo y convertirlo en una necesidad.
No me agrada que México sea el penúltimo lugar en la lectura. Y digo parece increíble cuando yo no eh parado de leer desde que leí por interés propio mi primer libro. Me enamore de ellos y ahora no puedo dormir sin leer como mínimo un poco. Para mi la lectura forma ya parte de mi vida. Mucha gente dice que lee para dormir pero yo si leo no duermo. Y tal vez por esa razón estoy con toda mi familia diciéndole que lean tal libro. Como lectora y estoy segura que muchos estarán de acuerdo conmigo, los libros son como el amor; Nos ilusionamos, reírnos, lloramos, nos divertimos, nos enojamos, creamos nuestras propias historias, y al final resulta ser todo una mentira. Cruel no. Pero créanme una vez que leemos un libro ya no volvemos a ser los mismos. Así  como el primer amor, un libro nos marca para siempre.
Para concluir es necesario como humanos leer, tomar un libro, imaginar, crear y entender. No porque nuestro gobierno nos lo dice si no por nosotros mismos. Para cambiar nuestra forma de pensar sobre distintos temas. Para abrir nuestras mentes de una forma más liberal y sin prejuicios.


Kozwika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario